POSTURISMO

¨Todo habitante de un espacio influye en él así como todo consumidor de un producto favorece su propagación.
El turista en su afán por disfrutar de un lugar, termina en última instancia acabando con él, imponiendo su voluntad, modificándolo inconscientemente. El espacio que antes era histórico ahora es historia, una que los residentes no recuerdan, pues no la han vivido. Se la están contando.
Las expectativas exteriores en relación a un lugar son utilizadas por los productores de la turistificación creando así un imaginario idílico del lugar a visitar. En estos, los residentes son mantenidos simbólicamente a distancia. Comercios típicos que cambian por franquicias, restaurantes fast-food que se camuflan de gastronomía local y barrios que se transforman en falsos hoteles de plástico y parquet, la gentrificación por parte del no-residente y la banalización de los iconos culturales clásicos gracias a los estereotipos que promueven.
Reflexión, convivencia y retroalimentación.
Posturismo¨
Proyecto Editorial

“Every habitant in certain space has influence over it as well as every consumer of certain product helps it to be spread.  A tourist, looking forward to enjoying a venue, ends up destroying it by ruling his own will and modifies it conscienceless. A historial becomes and old story –a story neighbours cannot remember because they never lived it; they have been told so.
Foreign expectations towards to a location or venue are used by mass-tourism businessmen to create an idilic dream for a place to be visited. In such cases, residents are kept aside. Small independent shops are wipe away and replaced by chains, fast-food restaurants wearing a traditional cuisine-skin and boroughs that turn into faux hotels made of plastic and wooden floors.
Reflection, coexistence and feedback.
Posturismo

Long Term Photobook
A5 / 34 pages



Under construction
Spain, Valencia 2018